TORTA DE PIÑA
En Venezuela la torta de piña aparece en la época navideña; es un postre que se caracteriza por su hermoso color caramelizado en contraste con el amarillo de la piña y el rojo de las cerezas.
ALGUNOS TIPS:
- Para hacer el caramelo del fondo hágalo directamente en el molde a utilizar, a fuego lento moviendo el molde constantemente (sin meterle ninguna cuchara, ni agregarle agua). Retire del fuego cuando el caramelo obtenga un color rubio y esté completamente disuelto. Extiéndalo por todo el molde el enfriará y se solidificara.
- No abrir el horno antes de los 30 minutos, pasado este tiempo puede abrir para ir viendo cuanto puede faltar a la torta.
- Si lo prefiere puede agregar algún licor en la mezcla del bizcocho.
- Voltear la torta recién salida del horno, sin quitar el molde, déjela así hasta que enfríe, luego retirar el molde. Así no debería quedarse la piña pegada al fondo.
TORTA DE PIÑA
INGREDIENTES:
- 1 piña.
- Cerezas en almíbar.
- 4 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 400 gramos de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 250 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de azúcar (para el caramelo).
PREPARACIÓN:
Hacer el almíbar y caramelizar el fondo del molde redondo. Reservar.
Corte la piña en ruedas y retire el corazón de la piña (de cada rueda), llene el fondo del molde y los costados con las ruedas de piña, en cada centro de la rueda coloque una cereza, reserve.
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanca y espumosa, agregue la harina junto con el polvo de hornear. Con los corazones de la piña haga un jugo y agréguelo a la torta (el necesario), finalmente agregue la mantequilla y mezcle muy bien. Lleve al horno 40 a 50 minutos.
![]() |
Torta de piña |
No hay comentarios:
Publicar un comentario